Reseña La enfermedad del amor de Moruena Estríngana



Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-16384-72-3 
Páginas: 432 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Lanzamiento: 15.05.2017 

Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas. Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad. Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden. Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.


Ese momento en que te das cuenta de que has dejado pasar demasiado tiempo para poder leer a una autora, y solo puedes decirte una y otra vez que has perdido tantos momentos maravillosos e increíbles, que podrías haber pasado perdida en una de esas historias. 

Y es que así es, llevaba años, y no os miento, que había visto alguna que otra publicación de Moruena Estríngana, y siempre tenía el gusanillo de leer algo suyo, pero nunca pude hacerlo hasta ahora, que dije que no iba a dejar pasar está oportunidad. Solo puedo deciros, que valió la pena cada instante que le dedique a este hermoso y a la vez adictivo libro. Lo que no me explico es, como no cayo en mis manos antes un libro suyo. 

Una vez nos adentramos entre estás hermosas y cuidadas líneas, encontramos a Eleanor, una chica que a simple vista solo parece una niña mimada, fría y distante, que esta por encima de todos. Pero no todo es lo que parece a simple vista, ya que la imagen que Caden tenía de ella, temblará por completo cuando la traición de su novio y su mejor amiga, la lleve a lanzar por la borda todos y cada uno de esos actos de niña rica y encantada con todo el mundo que la rodea. Para llegar a un mundo por completo desconocido para ella. 

Donde iremos viendo como Eleanor va dejando atrás todos los temores que desde niña la han acareado, y que al hacerse mayor solo han servido para afianzarse más, si es posible. Podremos ver como está increíble mujer va adaptándose a los cambios que poco a poco van apareciendo en su vida, sin importar que sean un poco alocados. Sobretodo luchando ante su mayor temor, la soledad. 

Caden por el contrario es un polo apuesto a ella, luchador, capaz de darlo todo por lo que desea, aunque en el fondo hay algo de su pasado que no lo deja entregarse por completo a lo que el llama una enfermedad, y todos conocemos por amor. No obstante Eleanor hará que su mundo tiemble y poco a poco empezará a agrietar todos esos recuerdos que quedaron grabados a fuego en su corazón, para destruirlos y volver a crear unos nuevos, donde la amistad, el cariño y el amor mutuo harán que todo cobre un nuevo sentido para ambos. 

Iremos viendo no solo el cambio de los personajes principales, si no que también conoceremos a otros que nos harán desear estar ahí al lado de ellos, para disfrutar más si es posible. Por que creerme que yo me sentía transportada a cada escenario que Moruena nos describía y sobretodo expectante ante el próximo giro que tomaría la trama al pasar de página. 

Y es que es un libro que no podéis dejar de lado, hasta haber acabado la última página al menos. Ya que eso es justo lo que me paso. Lo único que tengo que decir, es que lamento el no haber podido saber mucho más en algún que otro punto, ya que estaba volviéndome loca por encontrar más páginas, como si no tuviera bastante con las que ya habían. Sí al parecer estas semanas me estoy quedando con ganas de leer más y más. Al igual que esas miradas y encuentros entre está pareja que en un primer momento parecían tan inocentes y sin sentido aparente, hasta que apareció el más en la ecuación. 

Solo os diré que estéis preparados para disfrutar de una lectura amena, divertida, emocionante, intrigante, llena de secretos, de superación, de momentos de impotencia como no, ya que si os pasa como a mí, en algún que otro momento queréis coger a Eleanor y abrirle los ojos, pero es algo que os acabaréis por dar cuenta, que es normal que pase, por que veremos al fin como va avanzando hasta ser la mujer fuerte y decidida, que nada tiene que ver con el cervatillo del principio. Una historia de amor, delicada y a la vez atrayente entre dos mundos opuestos. 

Y es que hay tanto que decir sobre este libro, que si no fuera por que si empiezo a hablar no paro, os dejaré el resto a vuestra imaginación y que podáis disfrutarlo vosotros mismos. 





Ten en cuenta

Página de: Moruena Estríngana
Más información en: Ediciones Kiwi




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis de este libro me enganchó porque a todos nos puede pasar lo que a su protagonista... y aunque parte de un inicio con decepciones, mi curiosidad se despierta justamente para ser testigo de como afronta ese revés y si llega a superarlo, porque no es nada fácil.
    Adaptarse a cambios no es que de pereza, cuesta muchísimo y más si te ves obligado, de ahí que Eleanor se gane la simpatía, no lástima, por favor xD
    Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana... y creo que Caden es esa respuesta del destino que ella realmente pide sin saberlo, convirtiéndose en una alternativa aunque en un principio su situación le pese y ni por asomo lo crea. Es mi impresión, vamos... todo será cuestión de leerlo y comprobarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rafelina!
    He visto este libro algunas veces dando vueltas por la blogsfera y siempre me llamó mucho la atención. Creo que pocos libros pueden generar tantas emociones a lo largo de sus páginas como éste hizo en vos y por eso me dan más ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOla!
    Me ha gustado tu reseña, es el libro que estoy leyendo ahora mismo. Y sí, la verdad que a veces me dan ganas de decirle a Eleanor 'espabiiiila de una vez', pero bueno, a ver como acaba que tengo ganas de verlo yaa :D
    Un saludoo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo el libro, me lo apunto. Gracias por la reseña<3<3<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Este libro lo he leído hace unos meses y me encanto, me parece un historia preciosa. Me gusta mucho las historias que crea Moruena y tengo pendiente otros libros, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro y me gustaría tenerlo en papel. Gracias por la reseña el libro merece la pena.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la reseña porque me ha dado más ganas de leerlo, tiene todo lo que busco en un buen libro así que solo me falta conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero la premisa suena interesante y emotiva. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫