Reseña Nerve. Un juego sin reglas de Jeanne Ryan

¡Hola!, ¿como lleváis la semana?, espero que muy bien llena de momentos increíbles, yo por mi parte tengo que decir que ando un poco agobiada con un millón de cosas, ya que sigo maquinando el proyecto y la sorpresita que os iba a mostrar, pero todo paso a paso, y ya dentro de poco lo veréis. Mientras tanto os dejo con una reseña que me ha encantado mucho, se trata de Nerve, así que haber que os parece. 


Título: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Sello: Alfaguara
Fecha publicación: 03/2016
Páginas: 352
ISBN: 9788420484860
Temáticas: Juvenil
Colección: Biblioteca Indie
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?.
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Tengo que decir que en el momento que abrí el paquete y vi este libro quede prendada de él, sin duda alguna. Así que no fue de extrañar que los días libres que tuve la pasará con este libro entre manos. Y es que la verdad me dejo con un muy buen sabor de boca, ya que no sabía que esperarme. Pero ese toque de nerviosismos y encanto que empiezan a llenar vuestro cuerpo según vais pasando las páginas es algo fascinante, que os atrapará de principio a fin. 

Vee es una chica fuerte, inteligente y capaz, aunque vamos a decirlo claro, no es de las que hacen las cosas sin pensar, de forma impulsiva y mucho menos de manera efusiva. Así que no es de extrañar que cuando ve la oportunidad de hacer algo fuera de su zona de confort, no dudará en hacerlo y lanzarse a por ello. Que en este caso resulta ser Nerve, donde empezará a participar a cambio de unos premios muy apetitosos, a pesar de que nadie conoce los creadores. Aunque a Vee no le gusta ser el centro de atención, eso se lo deja a su mejor amiga. Se irá dando cuenta que a lo largo de la historia no le queda de otra que ir dejando atrás todos sus nervios, y pasar a la acción. 

Según vamos avanzando con Vee, nos iremos dando cuenta que Nerve no es solamente el juego simple e inocente que todos piensan, si no que hay mucho más que no todos ven. Pondrá a prueba los peores temores de los jugadores, al igual que premiará a los que avancen hasta el final. 

También nos iremos encontrando con otros personajes como Sidney su mejor amiga, Matthew, Tommy, y otros más que os irán dejando con algunas que otras sorpresitas, que no esperáis para nada. Y claro está que no puedo dejar a Ian, el cual es el jugador que es emparejado con Vee, que no parará hasta conseguir su meta. Ambos tienen muy claro que es lo que buscan en este juego, Vee poder pagarse la universidad y Ian, el dinero suficiente para poder valerse por si mismo y dejar atrás su casa.

Sin duda alguna, Jeanne ha sabido como captar la atención de los protagonistas y el lector, con esté maravilloso juego, sobretodo con la forma que tiene de envolveros en la historia, haciendo incluso que os lleguéis a plantear algunas que otras preguntas, respecto a la información que damos en internet. Pero eso no es todo, ya que estoy segura de que acabaréis conectando con estos personajes de una forma alarmante, por su forma de ser, y de seguir adelante a pesar de que el juego se va volviendo un poco más oscuro y peligroso de lo que en un primer momento era.

Es una novela adictiva, de esas que haréis de todo para que no os interrumpan hasta que acabéis la última página, os adentráis tanto en este mundo descrito por la autora, que sentiréis que estáis ahí mismo jugando y haciendo cada reto al igual que los participantes. Pero que también aprenderéis algunas que otras cosas, que a pesar de que queramos algo y haríamos lo que fuera por conseguirlo, debemos siempre de tener en cuenta, cual sería nuestro límite, hasta donde llegaríamos por ello.

Si andáis en busca de una lectura vivaz, atrayente, deleitable y sin duda alguna adictiva, os recomiendo está increíble historia, donde acabaréis disfrutando de la tensión, la trama, el progreso de los personajes y como no, del juego. Una vez acabéis sentiréis unas ganas de tener más, sin duda alguna. Decirme, ¿habéis leído ya esté maravilloso libro?, o simplemente ¿tenéis pensado hacerlo en algún momento o por el contrario no os atrae nada?. 
Portadas

      

Ten en cuenta

Página de: Jeanne Ryan
Más información en: Me gusta leer 


Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Ay, ¡le tengo muchísimas ganas! Ojalá pueda conseguirlo pronto porque todo lo que he oído son cosas buenas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro tiene buenisimas reseñas, y aunque no es un tema que me guste mucho, lo tengo apuntado. Me alegro que te haya gustado

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí no me pareció una maravilla pero en general me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla genial de este libro, así que, aunque no quiero crearme muchas expectativas, tengo muchas ganas de leerlo :D ¡Gracias por la reseña! Me quedo por el blog (ah, formo parte de Seamos seguidores) <3

    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar
  5. He leído mas reseñas y la verdad que tiene buena pinta.
    Me vi la pelicula pero me parece que no va a tener ni punto de comparación. Tiene pinta de enganchar
    Me ha gustado tu reseña, gracias por ella ^^
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto opiniones muy diversas sobre esta historia pero en general a la gente le gustó. Yo vi la adaptación cinematográfica y me pareció genial aunque por ahora no leeré el libro. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que genial reseña. Antes de que se estrene la película lo estaba empezando a leer pero no recuerdo por qué lo deje, espero algún día poder retomarlo y ver si me gusta tanto como a vos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Aún no me he animado a leerlo, cuando lo vi la primera vez me llamo mucho la atención pero ahora no lo tengo tan claro o mejor me veo primero la peli y después decido si leo el libro o no. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas,
    vi la película y la verdad es que me encantó pero el libro no lo he leído

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He escuchado muchas opiniones de este libro, la mayoría malas pero yo le tengo muchas ganas. Debo admitir que conocí Nerve por el trailer de la película pero quiero leer el libro antes de verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo este libro en mis pendientes, porque la película me pareció genial! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

♫ ♠ ♫ ♠ ♫ No olvides que tus comentarios nos ayudan a crecer día tras día. Por lo que te lo agradecemos de todo corazón, y recuerda si me comentas, yo también te comentaré ♫ ♠ ♫ ♠ ♫